miércoles, 12 de octubre de 2016

//Ala//

Se me había agotado el ala
la pesadumbre pesa
a vexes también,
sostiene.

Se me había kansado el ojo
también la boka i su palabra.
También la sombra i las ganas
de todo destruir a mi paso,
komo si no pudiera.

Komo si kisiera desabito
la renunxia ke un día obligado
decidió existir. Desde ese día la noxe
me tragó el día i el humo i la sonrisa
i la serpiente i la konduxión efímera de las
sonrisas, de ocio, de muerte, de tragedia...
komo si, komo si, komo si tokara un piano
komo si. komo si, komo si elektrokutara un pájaro
komo si, komo si, komo si tendiera frente a la hierba
mi ropa saturada de vaxío i kreiera en algo sostenido,
por sólo una, una vez en la siniestra plenitud del saber.

Se me había agotado la kanxión, la púrpura, la silente,
la libertadora de niñxs, de palabras, sonares i preludios.
Desde ese día kobrizo rojo azul, todo se apagó en el subsuelo 
de la fraganxia toda. Tuve ke saber ke sabía i disponer mi brazo torcido
a la sukulenta graxia de rekomponer la mañana i a sus pajarístikos.

Las elephantes ia hablaron:
-mis kostras serán tu korazón-.

Entre sigilo i sigilo tuve ke detener la certeza de la simple razón
del olvido, tipo Makondo, ke alguien eskriba de akí a cien años,
ke alguien.

Dijo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario