martes, 15 de noviembre de 2016

//Perro//

Nací de un abandono,
entonces llegó el perro.

Lamió mis ojos kon la paciencia de kien ama,
sakándose algunos bigotes hizo un fuego i encendió mi korazón.
Kon su nariz húmeda de siglos me dió de beber i del
frío desierto, kon su pelaje, me protegió.

Kuando pude abrir los oídos,
me dijo:
-Abre los ojos i el korazón-.
me dijo:
-mira a tu padre, sol-.
me dijo:
-observa a tu madre, awua-.
me dijo:
-konvierte tu paso en kamino-.
me dijo:
-Organiza tu tierra i abraza lo invisible komo si existiera-.
me dijo:
-mentira todo lo cierto-.
me dijo:
-Aire, tierra i vaxío son tus hermanas-.
me dijo:
-Nunka las formas determinarán al amor-.
me dijo:
-Lo demás vendrá kon tu paso por el tiempo,
el espaxio i el movimiento del universo,
ke rige a les kuerpos komo al mar-.

Despertando de la larga habitanxia del despojo,
de la kalamidad asesina de palabras,
despertando del sinsabor de la vida, entonces,
vivo la muerte sin finalidad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario